Turismo de Fuerteventura en vídeo

En una época en el que los recursos audiovisuales han transformado completamente la comunicación entre las personas, los destinos turísticos invierten cada vez más esfuerzos en fórmulas creativas de divulgar sus cualidades de la manera más atractiva posible. Y los vídeos de turismo de Fuerteventura no son una excepción a esta regla. 

Vídeo turístico de Corralejo

Este video sobre turismo en Fuerteventura muestra el gran potencial del norte de la isla: Reproduce las inmensas playas de arena fina dorada y las dunas de Corralejo, las tranquilas aguas de las playas de El Cotillo, así como las tradiciones y costumbres de pueblos del interior como Villaverde y La Oliva.

El narrador esquematiza en, bajo tres grandes frases, las posibilidades que te aguardan en tu visita al municipio de La Oliva:

  • La calma convertida en paisajes de luz intensa.
  • Espacios abiertos al disfrute de los sentidos.
  • La Oliva, acogedora por naturaleza.

El litoral de este municipio norteño se convierte, de esta forma, en un edén para que disfrutes de tu tiempo libre practicando todo tipo de deportes acuáticos tales como surf o kitesurf.

Y sin olvidar el festival de cometas de Corralejo, que se celebra todos los años en el mes de noviembre, y que salpica de colores el cielo azul que se erige sobre la playa del Burro, en Corralejo.

Vídeo turístico de Fuerteventura 2014: ¿Amas el buceo?

Este vídeo de 2014 potencia el carácter de naturaleza salvaje de Fuerteventura. Recordemos, al respecto, que Fuerteventura recibió el galardón de Reserva de la Biosfera.

La isla majorera, al amparo de esta figura, busca su protección de forma eficaz, eficiente y, ante todo, racional.

Fuerteventura se convierte, por tanto, en un destino ideal si amas el buceo. Aguas cristalinas para disfrutar en familia practicando snorkelling, como medio de una gran biodiversidad marina en el litoral de Fuerteventura.

La nostalgia de los años 70 en Morro Jable

tienda online aloe vera de Fuerteventura

Este tercer vídeo, casero pero igualmente promocional cortesía de Wilfried Weiske, muestra las playas de Jandía en una época en la que el turismo en Fuerteventura estaba aún incipiente. Barcos junto a la playa, niños jugando en las escaleras de las casas y… fútbol ¿adivinas qué selecciones se enfrentaban en el partido del final?

Surfistas desnudos en Fuerteventura ¿vídeo inadecuado?

No obstante, sucede que en ocasiones el mensaje no es captado adecuadamente por el público. Es lo que le sucedió al vídeo que el Patronato de turismo de Fuerteventura que publicó en 2017, y que fue eliminado de Youtube. Dos surfistas desnudos, juego de doble lenguaje… El spot fue tachado de sexista por la crítica.

¿Lo crees tú también? Júzgalo tu en este enlace.