05 Dec, 2017
Joao Matoso Fuerteventura

El presidente de Newhotel Software, Joao Matoso, dio inicio a la segunda jornada del Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 con una conferencia titulada ‘Big Data, Cloud Computing y Business Intelligence’, donde aseguró que “actualmente Canarias vive un momento de ocupación y este el instante adecuado para preparar el futuro y resistir momentos difíciles”.

hashtag #VisitFuerteventura

Un estudio de la Universidad de La Laguna recomienda que #VisitFuerteventura sea a partir de hoy el hashtag oficial en las redes sociales del Patronato de Turismo para identificar a la isla como destino vacacional.

Fuerteventura nómadas digitales

Un nómada digital no es un turista al uso, pero es uno de los perfiles más interesantes de atraer a Canarias, según explicaron los ponentes del panel con esta temática durante la segunda jornada del Congreso Internacional sobre Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0.

marketing y gestión digital

La microsegmenación en la oferta turística por nichos de mercado es y será clave para lograr innovar en los destinos turísticos. Así quedó claro en el panel “Marketing y gestión digital de destinos”, que coordinó el director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge.

Sello tecnológico en hoteles Juan Flores

El delegado de Telefónica en Canarias, Juan Flores, planteó ayer durante el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo FTV4.0 la urgencia de un plan que marque la dirección del sector hotelero en los próximos años, con la vista puesta en la oferta tecnológica.

Big Data Fuerteventura

Big data, analítica avanzada, business intelligence. Son diferentes aproximaciones al análisis de datos de un sector. Pero lo principal es saber hacerse las preguntas, si hay forma de acceder a las respuestas y cuánto cuesta. Esas fueron algunas de las conclusiones del debate sobre big data dentro del II Congreso Internacional de Turismo y Tecnología Fuerteventura 4.0.