Los próximos 21 y 22 de noviembre de 2017  tendrán lugar, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, la segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0.

Durante 2 días la isla majorera servirá de espacio de debate donde aproximadamente 20 profesionales abordará los puntos determinantes para aplicar tanto tecnología como innovación y sostenibilidad al ámbito del sector servicios ligados al turismo, bajo el lema de las jornadas Let’s improve.

Ponentes de las Jornadas Fuerteventura Turismo 4.0

Como ponentes participarán distintos profesores universitarios así como diversos especialistas en el sector del turismo y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De entre ellos destacan:

  • Beatriz Zaera, User Discover de Minube.
  • Kilian Barrera Delgado, CEO y cofundador de Welovroi.
  • Celia Romero, CEO y cofundadora de la primera startup de Inteligencia Turística.
  • el arquitecto responsable del área de accesibilidad en la Escuela de Arquitectura de la UIC Barcelona, Enrique Rovira
  • Martin Studencan, fundador de Wolfhouse y ganador del premio emprendedor de Eslovaquia 2016, entre otros.

La finalidad de las jornadas es que los asistentes se familiaricen con lo último en gestión de datos y sistenibilidad en el ámbito turístico. De igual forma, profundizar en el conocimiento de las estrategias de financiación del propio sector.

Metodología: Ponencias, talleres y Mesas redondas.

Paneles de las Jornadas de Turismo

El congreso sobre turismo  se estructura en 5 paneles:

  1. Estrategias de Financiación en el Sector Turístico.
  2. Smart Hotels.
  3. Big Data y Sector Turístico.
  4. Marketing de Destinos.
  5. Nómadas Digitales.

En los próximos días se dará a conocer el programa y los ponentes que participarán en la segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 y se abrirá el plazo de inscripciones.

Esta plataforma de conocimientos y experiencias está dirigida a profesionales del sector turístico, directivos de empresas tecnológicas, sector educativo, expertos en I+D y todos aquellos trabajadores vinculados con la promoción, la gestión de destino y las nuevas tecnologías.

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer). Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y el Gobierno de Canarias.