Si has seguido las valoraciones que hemos elaborado sobre la situación de los mercadillos en Fuerteventura, comprobarás en primer lugar que no tenemos pelos en la lengua y que no nos casamos con nadie. La calidad en la prestación de cualquier tipo de servicios es primordial y bien sea en un hotel, en un rent-a-car, en un restaurante o en cualquier otro tipo de comercio (como puedan ser los mercadillos) subyace una pauta ética común que debieran tener en cuenta todos ellos:

Sí, son turistas y lo saben… Pero no les tomes por tontos.

Si te encuentras en Corralejo puedes escoger entre dos mercadillos: Un Mercado Canario 😐 que tímidamente va mejorando año tras año en cuanto a originalidad y 🙁 un mercadillo de esos que te encuentras en tu barrio, donde puedes comprar “de todo”.

Mercado Canario: 3 estrellas sobre 5

En primer lugar (y con una valoración más alta) encontrarás el Mercado Canario, un mercadillo situado en el Centro Comercial El Campanario y que en esta ocasión hemos podido comprobar que ha mejorado su ránking.

Está abierto todos los domingos de 09:00 a 14:00 horas.

Nuestra valoración sobre este lugar es de 3 sobre 5: Aprobado “esperanzador”.

Mercadillo Baku: Más de lo mismo

Por otro lado, tienes el Mercadillo en Aqua Water Park (antiguamente conocido como Parque acuático Baku). Valoración 1,2 sobre 5 .

Mercado generalista situado en Fuerteventura donde encuentras lo mismo que en los típicos mercadillos de Alcorcón, Ciudad Real, Zamora, Pontevedra o… qué se yo!!! ¿Necesitas más explicaciones? En Fuerteventura100.com valoramos la originalidad.

Abundan las imitaciones como en los mercadillos de Costa Calma, Castillo o Morro Jable. Este mercadillo abre todos los martes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Si crees que hemos ido “sobrados” con esta crítica (esperamos que constructiva), o que hay errores en cuanto a lo que aquí te contamos, puedes contactar con nosotros aquí. Cualquier comentario será bien recibido.

Más mercadillos