¿Estás buscando un recuerdo que llevar a tu regreso a casa? A esa persona que tienes en mente ¿Le gustan las sorpresas? ¿Te atreves a regalarle algo original “de aquí” y que no necesariamente se corresponda con lo “típico”? Entonces, continúa leyendo, echa un vistazo a la clasificación de mercadillos que te mostramos y encuentra hoy el regalo más cercano en el mapa de mercadillos en Fuerteventura al final de este artículo.

En estos mercados al aire libre, situados en espacios y plazas públicas de la isla, te puedes encontrar de todo aunque permíteme sugerirte que te enfoques bien en el tipo de regalo que pretendes hacer. Aquí (ya te lo adelanto) priorizamos los mercadillos de artesanía en Fuerteventura porque consideramos que aportan un gran valor: Su originalidad.

Como en todas partes, y a sabiendas de que tienes suficiente criterio, comprobarás además con nosotros que hay artículos excepcionales y géneros prescindibles.

Los 3 mercadillos mejor valorados de Fuerteventura (y uno más a las puertas)

Tras varias visitas a distintos puestos, comentarios de lectores, valoraciones de usuarios e incluso lectura de las distintas ordenanzas reguladoras municipales, hemos confeccionado el siguiente ranking de mercadillos en Fuerteventura donde el Top 1 se lo lleva (cómo no) el Mercado Agro-artesanal de La Lajita.

No obstante, y sobre todo en los últimos años, los residentes en la isla hemos podido comprobar que ha habido “leves” mejoras en otros mercadillos. Por ello, y con el ánimo de contribuir mínimamente a un mejora general, los reseñamos a continuación:

Otros mercadillos, pero del “más de lo mismo”

En contraste con la originalidad de los dos principales mercadillos de Fuerteventura, subsisten los típicos, los de siempre, los que se asemejan a los mercadillos que visitarás en tu nuevo destino turístico… ¿Buscas pulseras, collares, anillos, complementos o productos de bisutería “típicos”? Echa, entonces, un vistazo a los siguientes:

Incorporaremos próximamente reseñas sobre:

  • Mercadillo de Castillo
  • Mercadillo de Puerto del Rosario

Mapa de mercadillos de Fuerteventura

Mercadillos puntuales

De forma puntual, también se celebran mercadillos solidarios por toda la isla. En el Mercado Municipal de Morro Jable, por ejemplo, tuvo lugar un mercadillo navideño en diciembre de 2017 y otro nocturno en mayo de 2018

Mercadillo navideño en Morro Jable

Danos tu opinión. Nos interesa.