El error típico que cometemos a la hora de meternos en la cocina cuando nuestra familia nos pide un plato que contenga carne de cabra es que tras horas de cocción, ésta se quede dura o insípida ¿A que no te suena raro porque te ha sucedido en alguna ocasión? Pues para que no se repita aquí te dejamos la receta de carne de cabra de Fuerteventura, elaborada por la abuela Mari Carmen, de Tefía (aunque procede de Tetir).

Cómo cocinar la carne de cabra al estilo majorero

Con una suave textura y siendo muy rica en proteínas, paradójicamente es también una de las carnes más despreciadas por los canarios ¿Quizás por el olor fuerte que desprenden estos animales?

Permíteme una aclaración que debes tener en cuenta antes de continuar porque es posible que hayas oído estos términos como sinónimos pero no lo son: La diferencia existente entre la carne de cabra y lade machorra.

Aunque se trate del mismo animal, la machorra es la cría de la cabra. Al estar mucho más tierna, se cocina enseguida y el tiempo de cocción es mucho menor. La carne de cabra, por el contrario, sirve para puchero.

Recuerda que en gastronomía canaria:

Machorra = Cría

Cabra = Adulta

Según esta cocinera de las de siempre, Mari Carmen, la carne de cabra es muy fácil de hacer. El truco es “cogerle el punto para que quede jugosa es muy fácil. Habiendo fuego queda muy rica”.

En 3 horas haces un buen caldero a fuego lento ¿El secreto? Ponerle cariño y que te guste cocinar. Sorprenderás a los tuyos con esta receta.

Ingredientes de la carne de cabra

En total son 9 ingredientes los que incluye esta receta (aparte de la carne). Y aunque en el audio la cocinera lo explica detalladamente, te los resumimos a continuación:

  • Bastante cebolla en el fondo del caldero
  • Ajo
  • Pimientos
  • Tomillo
  • Laurel
  • 1 guindilla
  • Sal
  • Un poco de pimentón

Después le añadimos la papa a un fuego que no esté “ni muy fuerte ni muy flojo. Y después le añadimos vino blanco y agua”, continúa esta experta cocinera.

Receta de carne de cabra estilo majorero en MP3

Sin más que añadir por nuestra parte, esperamos que te guste esta receta en audio. Pulsa en el botón “reproducir” y no necesitarás descargártela.