El presidente de Newhotel Software, Joao Matoso, dio inicio a la segunda jornada del Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 con una conferencia titulada ‘Big Data, Cloud Computing y Business Intelligence’, donde aseguró que “actualmente Canarias vive un momento de ocupación y este el instante adecuado para preparar el futuro y resistir momentos difíciles”.

Matoso explicó que “más de la mitad de reservas del mundo dependen de Internet por sistemas de cloud, y de ahí se extraen datos que pueden ser extraídos para obtener información interesante sobre los potenciales clientes”.

Según Matoso, cualquier establecimiento tiene acceso hoy a herramientas de data analytics en la nube, debido a su bajo coste, obteniendo información muy útil de sus huéspedes y compararlo con otros datos para mejorar la calidad, la rentabilidad y un mejor servicio para el turismo de Fuerteventura.

Newhotel Software es una empresa especializada en el diseño y desarrollo de software integrado de alta calidad que abre nuevos horizontes para los negocios de gestión hotelera. Fundada en 1984, tiene más de 33 años de experiencia en el mercado internacional y cuenta con más de 3.000 unidades hoteleras instaladas en 55 países de Europa, Oriente Medio, África, las Américas, el Caribe, las Islas del Atlántico y el Pacífico Asiático.

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y co-organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y el Gobierno de Canarias.