La Avenida de Gran Tarajal ha venido recibiendo, de forma paulatina, la inesperada visita de unos extraños huéspedes ante el asombro de vecinos y turistas que pasean por esta vía.

Desde el inicio de esta semana del mes de octubre, las esculturas gigantes del escultor napolitano Luigi Stinga decoran el tránsito de viandantes por la Avenida Marítima del pueblo sureño.

Elaborados con madera reciclada, los seres a los que ha dado vida el artista italiano, se han venido distribuyendo a lo largo de la vía.  Turistas y vecinos han aprovechado la ocasión para fotografiarse con las esculturas.

Luigi Stinga: Arte efímero en la Avenida de Gran Tarajal

La exposición escultórica se inserta como preparativo del Festival Mar Abierto Fuerteventura Sound, que se prevé para los próximos días 10 y 11 de noviembre de 2017.

El artista ha tallado 5 figuras distintas, en alusión a los cuatro elementos de la naturaleza de Empédocles: Fuego, Aire, Mar y Tierra, y a los que el escultor ha sumado un quinto: Las estrellas.

Las redes sociales vienen haciendo eco de estos “singulares forasteros” toda la semana:

Su obra general y este tipo de esculturas en particular ya son bastante conocidos fuera de Fuerteventura: Muchas  han servido como decorado de espacios públicos diversos en otras islas (Ejemplo de un león en Tenerife).

Preparativos para el Festival Mar Abierto

El espectáculo Mar Abierto sustituye al que se venía editando durante 3 años consecutivos en el mismo escenario: El WOMAD de Gran Tarajal.

De esta forma, y puesto que su temática se centrará  en los 4 elementos: Fuego, Agua, Tierra y Aire, las esculturas de Stinga servirán de hilo conductor a este festival musical.