cocktail vencedor fuerteventura 2017

Ganadores del concurso de Cocktails de Fuerteventura 2017

Una vez celebrado el Concurso de Cocktails de la isla de Fuerteventura el pasado fin de semana, ya tenemos los nombres de los ganadores. Los afortunados han sido Luis Germán Berta y Diego Fernández.

ganador del concurso de cocktails Luis GermánLuis Germán Berta
Vencedor categoría senior
Cóctel Hot Man-Gra
Representa al Barceló Castillo Royal Level

ganador del concurso de cocktails SeniorDiego Fernández
Vencedor categoría Junior
Estudiante del IES Puerto del Rosario
Cóctel Montaña Roja

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Oliva manifiestan que ha supuesto una experiencia positiva para el municipio, al contar con la implicación de varios participantes, tanto restaurantes como establecimientos hoteleros.

De la misma manera, desde el consistorio señalan que han participado activamente los jóvenes que estudian el Ciclo de Hostelería y Turismo del IES Puerto del Rosario.

Creatividad generalizada en el festival

A lo largo de la celebración del evento, se ha podido apreciar mucha creatividad entre todos los participantes, no solo los ganadores.

grupo festival de cocktails
Grupo participante en el Festival de Cocktails

Después de meses de preparar y organizar el evento, a cargo de la Asociación de Barman de Fuerteventura y Sadican Distribuciones, el acto ha contado con el apoyo tanto del Ayuntamiento de La Oliva como del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Relación de ganadores del concurso

Una vez finalizada la Edición del Concurso de Cocktails Isla de Fuerteventura, a continuación te mostramos la relación de los tres primeros clasificados tanto en la categoría Junior (IES Puerto del Rosario) como la categoría Senior (profesionales de los establecimientos).

Categoría Junior

3º Clasificado. Andrea Tercero con el cocktail Puerto Rojo

2º Clasificado. Christian Dobao con el cocktail Gin Tun

1º Clasificado. Diego Fernández con el cocktail Montaña Roja

Categoría Senior

3º Clasificado. Fabio Peretto del “Piazza Grande” (Corralejo) con su cocktail Suspiro Fuerte

2º Clasificado. Matteo Rongaroli del “Factory Cocktails Bar” (Corralejo) con su cocktail Ahumado Canario

1º Clasificado. Luis German Berta del “Barceló Catillo Royal Level” (Castillo) con su cocktail Hot Man-Gra

Diego Fernández, el ganador de la categoría Senior acudirá como invitado al certamen de Cockteleria FIBAR durante días 14,15 y 16 de noviembre.

Luis German Berta estará presente en el certamen de cocina en miniatura, pinchos y tapas MINIMAL 2018. Allí realizará con el cocktail ganador Hot Man-Gra una cata maridaje con los pinchos presentados en este certamen.

Ambos participantes recibieron, además, una copia dedicada del libro “Cocktails & Food” escrito y editado por uno de los bartenders más importantes del mundo, Javier De Las Muelas.

Fotografía cabecera: Luis Silva