El archipiélago canario alberga en su interior varios tesoros naturales dispersos – algunos prácticamente sin explorar – a lo largo de su extensa geografía. En este sentido los viajes de senderismo, por sí solos, representan una fórmula excelente para permitir que esos espacios nos susurren al oído su propia realidad, con el sosiego y la calma que caracteriza a esta actividad de caminar.

Y si ya, de paso, compartimos inquietudes similares con otras personas que nos acompañan en nuestra marcha suena bien de momento ¿verdad?

Viajes de senderismo por FuerteventuraPues ahora deja volar tu imaginación y siente que ya estás trazando el camino.

Descúbrete en ese inolvidable viaje de senderismo por Canarias, deleitando tus sentidos con las riquezas que albergan en su interior cada una de las islas.

Todo ello, por supuesto, de la mano de un entusiasta empedernido de la naturaleza y la arqueología nativa.

Excursiones y viajes de Senderismo para todos:

Trekking y aventura se combinan sabiamente en estas excursiones que te describo, y que discurren a lo largo de extensas rutas entre Fuerteventura y Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Básicamente, se trata de recorridos donde, en última instancia, podrás:

  • Disfrutar del placer de aprender sobre la Geografía e Historia de cada isla mientras caminas.
  • Compartir sonrisas al final de la aventura con tus compañeros de travesía.
  • Complementar tu trayecto cómodamente desde casa con material audiovisual exclusivo.

Desde esta web venimos contactando desde hace algunos años con guías bastante experimentados que trabajan el modelo “interpretativo” en los paquetes de viajes y excursiones que ofertan. De esta forma, nosotros nos garantizamos que puedas disfrutar a tu aire de los distintos espacios que te ofrecen las islas canarias, sin guaguas, sin horarios, sin agobios, sin prisas… Tan sólo la paz que te transmite el lugar en el que te encuentras.

Además, esos guías deben reunir un requisito primordial: Han de compartir la filosofía y el estilo de vida que promovemos desde GuiasdeSenderismo.com y Fuerteventura100.com, principalmente con relación al desarrollo sostenible y el respeto a la biodiversidad.

Agencias de viajes e intermediadores turísticos hay a patadas, pero ¿Quién te va a transmitir mejor? ¿Un monitor cansado de (y que odia) su trabajo o un amante de su profesión que la ha convertido en su vocación? ¿Con cual de los dos te quedarías?

Viajes de senderismo en Canarias

Estamos limitando temporalmente los viajes y rutas de senderismo a las dos islas canarias orientales: Fuerteventura y Lanzarote. No obstante, hay planificados próximamente:

1. Un viaje de senderismo a La Palma en el primer semestre de 2019

2. En segundo lugar, un trayecto de senderismo organizado a La Gomera en el segundo semestre de 2019

3. Finalmente, una excursión para Semana Santa en 2019, aunque aún está por determinar el destino.

¿Quieres que te avisemos de las próximas salidas? Entonces haz click en el botón de debajo.

Excursiones temáticas interpretadas: Senderismo “exclusivo” en Fuerteventura

En esta sección te describimos brevemente la planificación de nuestros próximos viajes porque tienes dos grandes opciones:

a) Por un lado, aprovechar la experiencia de un único día para ponerte en forma.

b) Por otra parte, combinar caminata y relax con las excursiones de fin de semana que periódicamente me envía mi buen amigo Santiago. Volverás a casa completamente nuevo.

El senderismo y los viajes culturales son una modalidad de organización de viajes cada vez más en auge y es necesario adaptarse a tus necesidades ¿Buscas excursiones donde llevar a tus hijos y que se lo pasen bomba? ¿O, por el contrario, te interesan los viajes de senderismo para singles y darle una oportunidad a tu corazón?

Por último, permítenos restaltar que las agencias de viajes especializadas en senderismo con las que contactamos ofertan constantemente experiencias únicas e inolvidables.

Si deseas recibir información sobre nuevas salidas contacta conmigo a través del siguiente formulario y te haré llegar la información lo antes posible, ¡Palabra de senderista!

 

Ofertas para viajes de senderismo organizados:

Podemos ayudarte a planificar viajes de senderismo a otras islas si no te encuentras en Fuerteventura. Haz click aquí