Explorar su territorio llegando hasta los rincones más secretos. Disfrutar del baño en cualquiera de sus playas lejos de ruidos y aglomeraciones. Saborear los atardeceres en los puntos más estratégicos de la isla majorera, y…

¿Regresar con la satisfacción de haber vivido una experiencia única? Sólo quizás.

Subida al pico de la Zarza en Fuerteventura

Subida al pico de la Zarza en Fuerteventura. Fuente Flickr, con Licencia Creative Commons

Pese a lo extensa que es la isla majorera, existen tan solo 67 empresas autorizadas* para organizar excursiones en Fuerteventura y, sobre todo en verano, en multitud de ocasiones las salidas programadas están completas desde hace semanas, por lo que “escoges lo que hay” para no perder el día.

¿Qué te ha sucedido al final? Una ruta que no te apetecía hacer con un calor asfixiante, una cerveza por la que te han sableado cuatro euros en el bar que han acordado previamente guía y propietario y, en definitiva, la sensación, un muy mal humor a tu vuelta.

Permítenos ayudarte a cambiar eso para la próxima vez que vayas a salir de ruta tanto a pie como en vehículo, barco o como tengas pensado hacer.

Sólo, con amigos o con monitor: Tú decides

Bien sea a través de un touroperador o haciendo una excursión turística por tu propia cuenta, estamos seguros de que te interesará lo que explicamos a continuación.

1.- ¿Te bastas con tus propios medios? Entonces accede a estos recursos que seguro te ayudarán a planificar tu viaje. Podrás programar con tus amigos rutas o caminatas sin recurrir a ningún monitor externo.

2.- ¿Adherirte a alguna asociación para participar en sus actividades? Ningún problema. Te indicamos las que conocemos aquí.

3.- ¿Prefieres un guía experto para no perderte ni un detalle? En ese caso sigue leyendo.

Excursiones organizadas en Fuerteventura

¿Quieres visitar Fuerteventura y procedes de otra isla? Tampoco es obstáculo siempre y cuando sepas planificarlo. Nosotros te ayudaremos en la tarea y para ello es necesario que indiques tu interés.

a) Las salidas de Tenerife a Fuerteventura son las más apropiadas para mi situación

b) Me apetece ir desde Lanzarote y más tarde elegiré una actividad

c) Siento atracción por las excursiones desde Gran Canaria a Fuerteventura

Si procedes de la Península o de cualquier otro país tan solo queda reservar algún vuelo a Fuerteventura. Queremos asegurarnos de la calidad del servicio que vas a recibir, por lo que creemos que esta comparativa no te va a dejar indiferente.

Especialistas en planificación de excursiones

De entre los 67 agentes autorizados por el Gobierno de Canarias para comercializar excursiones, encontrarás una extensa variedad. Incluso algunos te recogen y te llevan al aeropuerto.

Excursiones en Fuerteventura

Mirador de Sicasumbre. Foto Flickr con licencia Creative Commons

En Fuerteventura tenemos desde guías turísticos, agencias de excursiones (tanto en barco como en autobús/guagua), agencias de viajes, empresas dedicadas a los deportes de aventura e incluso apartamentos turísticos que ofertan este tipo de servicios ¿Cuál de ellos escoger?

Pues, depende de tus gustos:

a) Si amas la naturaleza y la tranquilidad, hay diversos paquetes de Eco – excursionismo para ti. Podrás disfrutar de rutas guiadas artesanales, senderismo, avistamiento de aves, excursiones en bicicleta o incluso salidas nocturnas para observar las estrellas.

b) ¿Te gustan más las actividades deportivas de aventura? En ese caso deberás atreverte con Land Sailing, Banana, Motos acuáticas, Jetsky Sourth, pesca de altura…

c) Si eres de los que les va la adrenalina puedes escoger ir en Quad, Buggy o Jeep.

d) ¿Sorprender a tu pareja? Ideal para dar un paseo a caballo viendo el atardecer o un Plan romántico en un velero.

e) Para los que van en plan deportista: Windsurf. Land Sailing, Equitación, Cursos de Surf y de Kitesurf durante tu estancia en la isla, Body board, Buceo, excursiones en Stand Up Paddle.

f) Para ir en familia todo el día Parques temáticos: Barco pirata, Oasis Park Fuerteventura, Camel Safari, Acua Water Park.

g) Si te van las excursiones privadas, siempre podrás participar en excursiones acuáticas tales como excursiones privadas en un velero, Viajes a Lobos en Catamarán u observar la fauna marina a través de los cristales del fondo del barco.

¿Nos reservábamos algo para el final? Si, porque para disfrutar en familia también puedes embarcarte en una aventura a bordo de un barco pirata. Durante cinco horas; disfrutarás de las maravillosas vistas de Jandía desde el mar, aprenderás a izar velas, a hacer nudos marineros y maniobras marineras como orzar, trasluchar o acuartelar la embarcación.

Destinos más comunes de las excursiones a Fuerteventura

Una excursión, por su propia naturaleza, nos evade de nuestras rutinas diarias. Mayormente, los usuarios escogen excursiones que les permitan salir de su espacio habitual o que al menos les inviten a experimentar experiencias que les impresionen.



Vídeo de cetáceo durante una excursión en barco en Fuerteventura

En el ámbito de la isla de Fuerteventura, el grueso de las actividades dirigidas por parte de los operadores turísticos se centran en:

1.- Corralejo, sus dunas y su entorno medioambiental y urbano.

2.- Visitas organizada al islote de Lobos

3.- El pueblo de Morro Jable y las playas de Jandía.

4.- Las rutas hasta el poblado de Cofete, lugar donde se encuentra la enigmática Casa Winter.

Si te fijas, estos cuatro destinos concentran excursiones en el sur de Fuerteventura (las dos últimas) y en el Norte (las dos primeras), pero dejan a un lado las demás atracciones insulares.

¿Acaso no hay algún otro lugar de interés en el territorio insular? Muchísimos más, y aquí te los mostraremos. Que un 80% de los turistas escoja estos destinos no quiere decir que el otro 20% tenga que “tragar” y repetir lo mismo.

Opiniones de los usuarios sobre la excursiones

Con nuestro buscador podrás trazar un itinerario partiendo desde donde puedas.

Salidas planificadas por grandes compañías

Si con toda la información anterior crees que ya es suficiente, o si no quieres complicaciones porque tienes la idea clara desde el principio queda solo materializarla.

¿Cómo hacerlo? Bastará con acudir a cualquiera de estos grandes portales de reservas a nivel nacional y escoger una excursión en LastMinute, TripAdvisor, Atrápalo o Booking.com… Selecciona la que más te convenga y… ¡a disfrutar!

Fotografía cabecera: Flickr, con Licencia Creative Commons