Travel Service, la compañía aérea que incluye entre sus socios fundadores al operador checo Canaria Travel, ha adquirido el 97,7% de Czech Airlines.

Esta reciente operación abre un horizonte de posibilidades a la isla de Fuerteventura como destino receptor de turistas checos.

Actualmente la firma Travel Service mantiene dos líneas regulares a la semana desde la ciudad de Praga hasta Fuerteventura.

Canaria Travel, por su parte, comercializa a diario vuelos entre el archipiélago canario y las ciudades de Brno y Praga.

Un cuarto de siglo de historia de Canaria Travel

La sociedad Canaria Travel, en 25 años de trayectoria profesional ha desplazado más de 700.000 turistas checos a las islas. Eso supone un 70% del mercado vacacional de la República Checa hacia Canarias.

La empresa, en relativamente poco tiempo, se ha posicionado como una alternativa en el sector del transporte aéreo entre Praga y las islas. El pasado mes de abril la compañía comunicó al Patronato de Turismo de Fuerteventura que la venta de billetes para volar a la isla desde la ciudad de Praga se había incrementado un 34% durante el primer cuatrimestre.

Datos sobre turistas checos en Fuerteventura

Según datos facilitados por el propio Patronato, el mercado de turistas checos ha crecido en lo que va de año 2017 un 15%.

Así, durante 2016 el total de pasajeros que llegaron desde la República Checa a la isla majorera fue de 7.794. La distribución mensual se representa en el siguiente gráfico:

 Diciembre 492
 Noviembre 565
 Octubre 812
 Septiembre 885
 Agosto 756
 Julio 842
 Junio 930
 Mayo 555
 Abril 409
 Marzo 594
 Febrero 734
 Enero 220

 

Estos datos, entre otros, se pueden consultar en el documento “Análisis 2017 y Plan de Acciones 2018” del Patronato.

 

Este Organismo Autónomo Local ha manifestado que “gracias a la excelente relación profesional que Fuerteventura mantiene con la familia Vikov, propietaria de Travel Service y Smartwings, trabajaremos para tener código compartido desde Praga a Fuerteventura .